Decreto 170

02.07.2013 11:20

 

El Decreto Supremo Nº 170, establece los requisitos, procedimientos, y pruebas diagnósticas con que deben ser evaluados los/as estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE) de carácter transitorias, asociadas a Dificultades Específicos del Aprendizaje, a Trastornos Específicos del Lenguaje, a Déficit Atencional, o a Coeficiente Intelectual en el Rango Límite con dificultades en la conducta adaptativa.

Desde esta perspectiva las NEE se definen en función de los apoyos que requieren los estudiantes para participar y progresar en sus aprendizajes. Algunos estudiantes los requerirán de manera transitoria y otros de manera permanente.

La evaluación diagnostica debe ser realizada por un equipo de profesionales idóneos de acuerdo a lo establecido por este decreto, los cuales cumple con el propósito de identificar a aquellos estudiantes con NEE .Su aplicación permitirá definir quienes cumple con los requisitos que establece la normativa para ser beneficiarios directos de la subvención de educación especial.

El decreto regula todos los procedimientos y cuerpos legales relacionados con la subvención que reciben las escuelas especiales y los establecimientos de educación regular que cuentan con Programas de Integración Escolar (PIE).

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